Optimice resultados con nuestras soluciones,
mejorando los procesos de su compañía.

¿Cómo funciona nuestro modelo de Auditoría Integral?

En RGC hemos perfeccionado la capacidad de modelar la auditoría, adaptándonos a cada uno de los modelos de prestación de servicios de salud y a los requerimientos particulares propuestos por cada tipo de asegurador.
Esta versatilidad de conocimiento, más ACTIVA, nos permite la aplicación de tácticas y objetivos para resolver cada una de las necesidades de los clientes y negocios, agregando valor con soluciones innovadoras.

Soluciones que generan cambios en su compañía

Somos gestores de conocimiento porque avanzamos de una auditoría transaccional tradicional a una orientada al aseguramiento del riesgo. Ejercemos la auditoría como un factor protector de los derechos de cada uno de los actores del sistema de salud, promoviendo justicia y calidad en cada uno de los procesos que ejecutamos.

AUDITORÍA

  • Concurrente o presencial
  • Retrospectiva o documental
  • Cumplimiento normativo o de calidad

GESTIÓN DOCUMENTAL

  • Procesos de entrada y salida de documentos físicos o digitales

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

  • Operatividad de la auditoría y Minería de Datos

CONSULTORÍA

  • Planeación para ejecución de la Auditoría servicios de Salud
  • Análisis del modelo basado en resultados

Auditoría Concurrente

Ejecutamos este tipo de auditoría cuando el asegurador requiere que sean validados de manera presencial todos aquellos servicios asociados a la atención del paciente o a la validación de la calidad de la institución prestadora del servicio.

Mediante la Auditoría Concurrente usted puede:

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Monitorear la calidad de los servicios prestados de acuerdo a lo pactado.

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Analizar indicadores relacionados con la oportunidad de la atención.

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Hacer seguimiento a la continuidad de los tratamientos y mejorar la satisfacción de los usuarios.

R

Tener contacto directo con los pacientes e identificar la percepción del servicio.

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Verificar las condiciones físicas de los prestadores, para así medir el riesgo ante la ocurrencia de un evento no esperado.

Auditoría Retrospectiva

Ejecutamos este tipo de auditoría basados en las evidencias documentales, físicas o digitales, evaluando sistemáticamente los aspectos de calidad, pertinencia, racionalidad técnica científica y accesibilidad, apoyados en un equipo humano con conocimiento técnico especializado.

Mediante la Auditoría Retrospectiva usted puede:

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Hacer el pago de los servicios prestados a los usuarios a partir del análisis de la pertinencia de la atención.

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Verificar las tarifas pactadas contractualmente con los prestadores para ejercer un control automatizado del gasto.

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Establecer relaciones mutuamente beneficiosas entre los prestadores y aseguradores.

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Racionalizar y optimizar el trámite de contratación.

Auditoría de Calidad

Ejecutamos este tipo de auditoría para analizar el conjunto de actividades que determinan la calidad de la prestación del servicio, desde la perspectiva del usuario y también del cumplimiento normativo establecido en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad (SOGC), minimizando así los costos por incumplimientos contractuales.

Mediante la Auditoría de Calidad usted puede:

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Medir el desempeño de los procesos relacionados con la atención y satisfacción de los usuarios.

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Evaluar la gestión de los servicios ofrecidos por la IPS a través de la verificación presencial de las condiciones de calidad en la institución prestadora del servicio.

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Solicitar planes de mejoramiento en los casos de imcumplimiento de los estándares establecidos.

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Proporcionar información para la toma de decisiones.

Gestión Documental Digital

Ejecutamos la estrategia cero papel para minimizar los tiempos de radicación y motivar la autogestión del proveedor, a través de nuestra potente herramienta tecnológica ACTIVA.

Mediante la Gestión Documental Digital usted puede:

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Ofrecer la autogestión de los proveedores para minimizar los tiempos de gestión de la cuenta.

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Cargar en forma digital vía web la factura, los soportes y los RIPS.

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Recibir notificaciones en tiempo real del ingreso de cuentas médicas.

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Disminuir los tiempos del trámite de la cuenta para auditoría y pago.

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Habilitar la homologación de los diferentes formatos de factura de un mismo proveedor.

Gestión Documental Física

Estamos en capacidad de recibir y procesar todos los documentos adjuntos a los cobros que ejecutan los prestadores de servicios de salud.

Mediante la Gestión Documental Física usted puede:

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Minimizar la manipulación del expediente evitando así la posible pérdida de documentos y optimizando la custodia.

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Disponer de una mesa de ayuda para clasificar documentos, priorizar trámites y preparar expedientes para el proceso de digitalización.

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Identificar documentos originales para controlar la calidad de las imágenes en documentos ilegibles.

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Centralizar la recepción de cuentas, minimizando la pérdida o demora en el trámite de la misma.

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Evitar riesgos de fraude documental en los procesos ejecutados por personas.

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Entregar expedientes de acuerdo con los requerimientos del cliente para archivo final.

Plataforma Tecnológica ACTIVA

ACTIVA es nuestra potente plataforma tecnológica integradora de sistemas, que permite gestionar el control en tiempo real, garantizando el acceso de forma confiable y segura de los datos para prevenir fraudes y alteraciones.

Mediante ACTIVA usted puede:

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Recepcionar facturas electrónicas, digitales o físicas a través de la transmisión de imágenes.

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Habilitar el módulo que genera glosas automáticas por mallas de validación con base en la auditoría.

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Realizar un manejo eficiente para la autorización y pago de las cuentas, haciendo seguimiento a la contratación de los prestadores.

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Determinar un modelo de autogestión basado en una única fuente de información, genarando la confianza necesaria entre las partes, haciendo el proceso más eficiente y ayudando a mejorar el flujo de los recursos.

Consultoría

Analizamos las variables que afectan la gestión del riesgo en salud, cuyo objeto es el uso óptimo de los recursos. Nuestro enfoque estima la eficiencia del modelo y sugiere formas para implementar mejoras y orientar esfuerzos que trasciendan a una prestación de servicios más eficiente y rentable. Usted cuenta con el mejor capital humano en áreas de tecnología y de gestión técnica en salud.

Mediante la Consultoría usted logra:

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Realizar en conjunto actividades de planeación, transición, adaptación y sensibilización al cambio.

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Implementar y gerenciar procesos en tiempos más cortos.

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Minimizar riesgos para asegurar la estabilización de la operación con esquemas de acción más precisos.

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y lo que puede significar para su negocio